Qué es Google Mi Negocio

Google Mi Negocio, también conocida como Google My Business, es una herramienta que puede ser usada para divulgar tu empresa y atraer nuevos clientes. Es una alternativa para destacarse en medio de tanta información disponible en internet y principalmente en los motores de búsqueda. Con esta herramienta tu negocio tiene más probabilidad de ser encontrado en la web y ganar la confianza de los usuarios.

¿Cómo funciona Google Mi Negocio?

Una de las preguntas más frecuentes de todos los emprendedores de cualquier negocio es ¿cómo aparecer en el primer lugar de Google?. Todos quieren tener más visibilidad y llegar al primer lugar de Google, preferiblemente sin pagar por eso, es un desafío por el que se trabaja arduamente. La propuesta de Google Mi Negocio es exactamente esa, ayudar a las personas a encontrar tu empresa por medio de búsqueda local.

Seguramente te has dado cuenta que al mostrar los resultados de búsqueda, Google te presenta los resultados de texto que todos conocemos; y también algunas opciones con mapa (búsqueda local por geolocalización). Aparecer aquí de forma gratuita es una gran ventaja que no solamente va a aumentar las visibilidad de tu negocio físico, sino que también ayudará a posicionar tu sitio web en los resultados orgánicos.

Para entender mejor de qué se trata, vamos a explicarlo con un ejemplo: supongamos que eres el dueño de una pizzería y a tres cuadras de tu restaurante hay alguien que quiere pedir una pizza y busca en Google “dónde comer pizza”. El objetivo de Google Mi Negocio es conectar a ese consumidor con tu negocio.

5 ventajas de usar Google Mi negocio

Una de las principales ventajas de registrar tu empresa en Google Mi Negocio es crear una aproximación con tus clientes. Puedes decidir lo que se mostrará sobre tu negocio e interactuar directamente con el público, esta es una ventaja muy grande puesto que en las búsquedas orgánicas, apenas es posible visualizar información sobre el tráfico, pero no puedes interferir en la forma como son presentados los resultados.

1) Divulgar a tu empresa gratuitamente

Completar la información de tu empresa en Google Mi negocio es muy fácil. Indica la dirección y el teléfono de contacto correctamente para que las personas te encuentren de forma efectiva. Puedes insertar los horarios de funcionamiento (incluso en festivos o fechas conmemorativas). Aprovecha para divulgar tu sitio web y atraer nuevos visitantes a tu página.

2) Atraer nuevos clientes

En Google mi negocio también es posible adicionar fotografías y videos, tanto de tu empresa como de los productos. Como dice el famoso refrán “una imagen vale más que mil palabras” por lo tanto, aprovecha esa oportunidad para atraer nuevos clientes. La herramienta inclusive permite adicionar un tour virtual. ¡Aprovéchalo para llamar la atención de tus visitantes!

3) Interactuar con los clientes

Otra ventaja importante de Google Mi Negocio es la posibilidad de interactuar directamente con quien busca sobre tu empresa. La herramienta envía notificaciones de nuevos comentarios y puedes responder directamente, estableciendo la conversación con tu público. Ten en cuenta que los clientes también podrán calificar tu negocio con estrellas, comentarios y fotografías, no descuides los pequeños detalles y brinca la mejor experiencia.

4) Visualizar relatórios completos

Google Mi Negocio também ofrece diversos insights sobre cómo los clientes interactúan con tu empresa en internet. Es posible tener indicativos sobre la acciones de los usuarios, como: cuántos hicieron clic, cuántos trazaron una ruta para llegar hasta tu empresa, entre otras informaciones.

5) Publicar promociones

¿Qué tal crear acciones específicas para Google Mi Negocio? La herramienta permite publicar ofertas, promociones, acciones sobre estacionalidades o lanzamiento de nuevos productos. Y una alternativa más para despertar el interés de las personas por tu empresa.